Vizzotti y Feletti ratificaron el acuerdo sobre los precios de los medicamentos

La ministra de Salud y el secretario de Comercio Interior brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para informar los detalles del acuerdo alcanzado respecto de los precios de medicamentos.

Durante el encuentro con la prensa, que comenzó a las 16 en la sala de conferencias de la Casa Rosada, se confirmó que se retrotraerán los precios al 1 de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero.

"Se trata de una política de medicamentos integral y articulada con todos los sectores y las áreas, que se vio interrumpida por la pandemia", señaló la ministra.

En este marco, se conformará "una mesa de trabajo para poder implementar estas estrategias con todos los actores" que la integran, explicó. 

El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al congelamiento dispuesto a 1.432 productos alimenticios de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a "consumos esenciales" y para "conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia", dijo Feletti.

En ese sentido, aseguró que lo que se pretende es "recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales", como alimentos y medicamentos, de modo que "el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor".

Además de los funcionarios, participan Alejandrina Arauz por la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).  

Noticias Relacionadas