Tras reunión con Manzur, intendentes dicen que "en general se está cumpliendo" con precios fijados

Intendentes del conurbano bonaerense destacaron hoy que, "en general", se está cumpliendo con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional en más de 1.400 productos de consumo masivo, tras mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

"En general se está cumpliendo con el tema de los precios, así que estamos conformes, salvo raras excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio Interior", dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo junto a otros jefes comunales con Manzur.

Agregó que no tienen "problemas con los almacenes ni con los mercados" que, en definitiva, "son vecinos", y afirmó que "cuando hay un desfasaje importante" en los precios, toman nota y lo comunican a la Secretaría de Comercio Interior.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien también participó de la reunión con Manzur que comenzó a las 7.30 y fue la primera actividad en la agenda del jefe de Gabinete, señaló que "se está cumpliendo en un 70% aproximadamente" la normativa nacional, refrendada por el Gobierno bonaerense.

"En general, en los municipios se está percibiendo ese nivel de cumplimiento, pero cuando observamos que algún formador de precios está fallando, lo transmitimos", explicó.

Del encuentro también participó el diputado bonaerense y candidato a diputado nacional del Frente de Todos Julio Pereyra.

Descalzo contó que en ese encuentro hablaron también de las obras públicas en marcha en sus distritos y destacó que "tanto Nación como la provincia de Buenos Aires son bastante ejecutivos" en su implementación.

Acerca de la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el intendente apuntó que los "ayuda" el hecho de que "está vacunada gran cantidad de la población, lo que permite estar en un cuerpo a cuerpo y poder mirarnos a los ojos con los vecinos".

"Este nuevo encuentro con los vecinos nos va a dar un buen resultado para las elecciones del 14 de noviembre", sostuvo el intendente de Ituzaingó.

Además, destacó las medidas del Gobierno nacional que hacen que "vaya creciendo el poder adquisitivo, no todo lo que nosotros queramos, pero va creciendo, como van creciendo también las fuentes de trabajo en el conurbano bonaerense".

Noticias Relacionadas