El transporte público de la provincia será gratuito durante las elecciones

La medida alcanza a los municipios del AMBA y a los 24 partidos del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público.

El Gobierno bonaerense informó que como parte del operativo electoral previsto para el domingo 14 de noviembre, todos los servicios del sistema de transporte público de pasajeros automotor de carácter urbano y fluvial de la provincia de Buenos Aires "serán de acceso gratuito" durante los comicios.

"Con el objetivo de facilitar el traslado de las y los ciudadanos bonaerenses con derecho a voto, la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, adhiere a la Resolución N° 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación", se indicó de forma oficial.

De ese modo, se pretende "garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía".

Se remarcó que la medida alcanza a los municipios del AMBA y a los 24 partidos del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público.

Se trata de Arrecifes, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, San Nicolás, Villa Gesell, Azul, Balcarce, Chivilcoy, Gral. Madariaga, Patagones, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tandil y Tornquist.

A su vez, también serán gratuitas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

Noticias Relacionadas