Capital Federal y una “crisis sin precedentes” en materia laboral

En CABA, casi el 60% de las personas desempleadas son mujeres.

Un informe de la Dirección ­General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires revela que “experimenta una crisis sin precedentes” en materia laboral en ­comparación con la situación previa a la irrupción de la pandemia, con una profundización de las desigualdades en cuanto a género, región y nivel educativo.

El trabajo precisa que, del total de los 165.500 desocupados que hubo en la Ciudad entre enero y marzo, el 59,7% fueron mujeres y el 40,3% varones.

La tasa de empleo solamente tuvo una mejora entre los que cuentan con estudios terciarios o universitarios, pero cayó un 6,8% para los que solamente completaron sus estudios secundarios y un 11% para quienes cuentan con primaria completa o secundaria incompleta.

Asimismo, durante el segundo y tercer trimestre de 2020 se registró “mayoritariamente una fuerte expulsión de la fuerza de trabajo, marcada especialmente por el aumento de personas que se encuentran fuera del mercado laboral pero que se declaran disponibles para trabajar”.

Noticias Relacionadas