Capitanich: “Las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial”

El funcionario indicó que “lo que queda claro es que hay una contradicción fundamental hoy en la República Argentina y a nivel internacional entre democracia y corporación”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió ayer en declaraciones radiales la iniciativa del Poder Ejecutivo de promover un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia al indicar que “las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial, al que han cooptado para satisfacer intereses minoritarios”.

En esa línea, el funcionario indicó que “lo que queda claro es que hay una contradicción fundamental hoy en la República Argentina y a nivel internacional entre democracia y corporación”.

A su vez, expresó que esta avanzada sobre el Poder Judicial se dio “sobre la base de la construcción de un sentido, embarcado en la concentración mediática”.

En otro tramo, apuntó contra el “doble discurso” de la oposición, al remarcar que “nos tratan de señores feudales a los gobernadores del Norte de la República Argentina, pero nadie dice que son señores feudales los que gobiernan hace 16 años la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Son Montesquieu en El espíritu de las leyes a nivel nacional, pero Gengis Kan en sus respectivas provincias”, subrayó Capitanich. Y recordó: “Hay algunos gobernadores que cuando asumieron pasaron de cinco a nueve miembros de la Corte, pero se oponen a la ampliación de la misma”.

Noticias Relacionadas