Caputo culpó al Congreso por la caída de los bonos soberanos
El ministro vinculó la media sanción al proyecto que mejora las jubilaciones con la caída de los bonos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, vinculó la media sanción al proyecto que mejora las jubilaciones con la caída de los bonos soberanos. A través de su cuenta en la red X, Caputo avaló un posteo que mostraba una baja en la cotización de los títulos y responsabilizaba a “la corporación política que quebró el país” por atentar contra el equilibrio fiscal. “Correctísimo”, escribió el funcionario, reforzando su señalamiento al Congreso como factor de riesgo.
En esa línea, el ministro también publicó una frase dirigida a los impulsores de la ley: “Saluden a los degenerados fiscales que se van”.
Aunque el Gobierno defiende la disciplina fiscal como eje de su programa económico, los tonos elegidos por Caputo abren interrogantes sobre la relación con otros poderes del Estado y la disposición al diálogo.
Las declaraciones del funcionario dejan en claro que al oficialismo no le preocupa responsabilizar a todo el arco político por los movimientos en el mercado financiero, incluso cuando eso pueda tensionar aún más un escenario que requiere consensos.