Carlos Menem recibió el alta hospitalaria tras fuerte neumonía

El ex presidente estuvo más de dos semanas internado, y si bien su cuadro revistió gravedad, nunca necesitó la asistencia de un respirador. Ahora continuará con la recuperación en su casa.  

El exmandatario peronista y actual senador por su natal provincia de La Rioja, Carlos Menem, que sufre de diabetes y tuvo problemas cardiológicos en el pasado, fue dado de alta este lunes luego de estar 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía.

Menem, que cumplirá 90 años el próximo 2 de julio, recibió la autorización de sus médicos para regresar a su hogar y continuar allí con la recuperación con los cuidados correspondientes tienendo en cuenta su edad y sus defensas, en medio de la pandemia del coronavirus.

"En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)", afirma el último parte médico sobre la situación del exmandatario.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento", escribió el 19 de junio Zulemita Menem, hija del histórico político, en su cuenta de Twitter.

Días antes, en la misma red social, ella misma había pedido a la gente que rezara por su padre: "Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá", escribió junto a una fotografía junto al expresidente.

Luis de la Fuente, médico de Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, había indicado que, al momento de ser internado, el político estaba cumpliendo en su casa en el barrio de Palermo de Buenos Aires con el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina por la COVID-19.

En los últimos años, además de ejercer como senador, cargo al que accedió en 2005 y revalidó en 2011 y 2017, Menem ha enfrentado en los tribunales diversas acusaciones de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediátic

Noticias Relacionadas