Investigan delitos de lesa humanidad contra trabajadores de Vicentin

Un extrabajador de la cerealera contó que en 1976 fue secuestrado en dos oportunidades por su actividad gremial.

La Fiscalía Federal de Reconquista, en Santa Fe, investiga si en la empresa Vicentin hubo complicidad con el terrorismo de Estado durante la última dictadura. Esto ocurre tras recibir esta semana la declaración de Oscar Zarza, un extrabajador de la cerealera que contó que en 1976 fue secuestrado en dos oportunidades por su actividad gremial.

El fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, escuchó el pasado jueves el testimonio de Zarza, quien contó que fue secuestrado en enero de 1976, poco antes del inicio de la dictadura, y luego en noviembre de ese mismo año.

“Me detuvieron en la fábrica, a poco de entrar a trabajar, y me hicieron un acta con una máquina de escribir que les dio personal de la empresa. Me llevaron a una sala y el que facilitó todo era un capataz que le decíamos “El Sapo Vicentin”, pero no era parte de la familia que era dueña de la firma”, señaló Zarza en declaraciones publicas.

El trabajador, que ahora tiene más de 70 años, vive en la ciudad santafesina de Avellaneda y es conocido con el apodo de "Cacho", relató que lo liberaron en febrero de 1976 y que se reintegró a la empresa.

Noticias Relacionadas