Carlotto exhortó a “concientizar de nuevo a la sociedad”

Se refirió a la campaña #VolveAPensarlo, destinada a “concientizar” a la sociedad sobre la búsqueda de los 300 nietos arrebatados por la última dictadura militar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la necesidad de “concientizar de nuevo a la sociedad” sobre la búsqueda de personas “que sepan algo” que pueda ayudar a localizar a más de 300 nietos que fueron arrebatados a sus padres y familias por la última dictadura cívico-militar (1976-1983), en el marco del ejercicio del terrorismo de Estado a través de la supresión de la identidad.

De este modo se refirió a la campaña #VolveAPensarlo, destinada a “concientizar” a la sociedad sobre la búsqueda de los 300 nietos arrebatados por la última dictadura militar que aún faltan restituir, y reunir “datos” para reconstruir sus paraderos.

“Volver a pensarlo es la frase célebre. Esta campaña viene con la necesidad de concientizar de nuevo a la sociedad de que estamos buscando datos de personas que sepan algo y que no se atrevan a contarlo”, explicó Carlotto.

Noticias Relacionadas