Carmona mantuvo reuniones en España sobre Malvinas, Antártida y pesca

Acompañado por el embajador argentino Ricardo Alfonsín, Carmona mantuvo encuentros en los que se abordaron distintos aspectos de la cooperación binacional.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, mantuvo en España una serie de reuniones vinculadas a la cuestión Malvinas, la cooperación antártica y en asuntos oceánicos, informó la Cancillería.

Acompañado por el embajador argentino Ricardo Alfonsín, Guillermo Carmona mantuvo encuentros en los que se abordaron distintos aspectos de la cooperación binacional, contemplados en la Declaración de Buenos Aires, suscripta en 2021 por los presidentes Alberto

Ángel Fernández y Pedro Sánchez, y en el Plan de Acción Estratégica España-Argentina 2021-2023 en relación con las Cuestiones Malvinas y Gibraltar, cooperación antártica y cooperación en asuntos oceánicos.

Según indicó el Palacio San Martín en un comunicado, en el inicio de la misión oficial, el pasado martes, Carmona y Alfonsín mantuvieron una reunión en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, convocada por el presidente de la misma, el diputado Pau Marí Klose del PSOE, y de la que participaron los portavoces de asuntos exteriores de las cinco principales bancadas del parlamento español.

Allí se abordó la Cuestión Malvinas y la Cuestión de Gibraltar posBrexit, la preocupación del Gobierno argentino por el envío de tropas kosovares a las islas Malvinas, y los desafíos que representa la pesca ilegal en el área de Malvinas.

Noticias Relacionadas