municipios

Cascallares participó del anuncio de obras para el servicio eléctrico del conurbano

Los trabajos anunciados son 278 y se llevarán a cabo en 12 distritos del Sur del conurbano bonaerense, entre ellos Almirante Brown.

Al cumplirse un mes de la intervención oficial a la empresa Edesur, Mariano Cascallares acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, y al interventor de la prestadora, Jorge Ferraresi, en el acto de anuncio de 278 obras destinadas a mejorar el suministro eléctrico en Almirante Brown y en otros once distritos del Sur del conurbano bonaerense.

El financiamiento para dichos trabajos surgirá del 37% de la tarifa energética de Edesur, lo que significa que el costo correrá por cuenta de la empresa prestadora eléctrica. El esquema apunta a una regla clara: las empresas deben invertir para mejorar el servicio y el Estado debe cumplir con su rol regulador.

La presentación fue realizada por Massa junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y a una docena de jefes comunales, entre ellos los representantes de Almirante Brown.

Al respecto, Mariano Cascallares precisó que “en 180 días y con una inversión de 7.000 millones de pesos se realizarán obras de corto y mediano plazo en Almirante Brown”, Avellaneda, Berazategui, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes y Lanús.

Estas obras, que incluyen estaciones transformadoras, subestaciones y tendidos eléctricos, se planificaron con un criterio social y no uno comercial, en forma conjunta con las y los intendentes, la empresa prestadora del servicio eléctrico y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), y buscan terminar con nueve años de dilación en las inversiones y en la infraestructura.

Finalmente, Sergio Massa anunció que en un plazo de 60 días “se estará presentando un plan quinquenal de obras e inversiones para los próximos cinco años que le ­permitirán a la empresa brindar un mejor servicio, y a la gente dejar de sufrir los constantes cortes que le impiden trabajar, estudiar y ­desarrollarse”.

Noticias Relacionadas