Un error en los iPhone podría desactivar la conectividad WiFi
El problema hace que se apague la conectividad inalámbrica y puede afectar futuras conexiones.
Ariel Martínez, del Enacom, habló de cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia y sobre el lanzamiento de un programa de subsidio de créditos.
07/07/2021 - 19:19hs
Ariel Martínez, jefe de Gabinete en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habló con la Red 92 y Diario Hoy sobre el programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación que lanzaron.
Pero también el entrevistado dialogó sobre cómo cambió el acceso a la conectividad durante la pandemia: “Hace dos años atrás, ninguno sabía lo que era el teletrabajo, y hoy todo el mundo lo sabe. Muchas empresas han cerrado edificios por el teletrabajo”, sostuvo.
“Pasamos a una Argentina donde la conectividad era algo importante, pero pasó a ser imprescindible, porque saca o te da derechos. Nosotros empezamos a trabajar con el presidente Claudio Ambrosini, se firmó un convenio entre Arsat y las telefónicas para que puedan compartir la red si se caía otra red”, detalló.
“Hicimos un informe hace poco, se conectaron de la gestión anterior a ahora, hay casi 1 millón de hogares conectados que han crecido, y no solo la conectividad sino la velocidad que se duplicó”, comentó Martínez.
Programa de subsidios de créditos a pymes y cooperativas
En otra parte de la charla, Artiel Martínez comentó el lanzamiento del programa de subsidio de créditos a empresas de servicios de comunicación. Mañana habrá charla virtual con prestadoras TIC de Buenos Aires.
“El Enacom subsidia a 12 puntos de tasas a todas las que son pequeñas y medianas empresas y cooperativas que tengan orientación al servicio TIC, se refiere a empresa de internet”, explicó el entrevistado.
“Lo que se hace a través del Banco Nación es que se prestan hasta 15 millones de pesos a 36 cuotas con 6 meses de gracia, con subsidio que hoy la tasa es del 24%, quedarían en 12 puntos exactamente”, agregó.
“Tienen que tener certificado Pyme o certificado de cooperativa, tiene que ser una empresa con licencia TIC y que no tenga deudas en el organismo. Se presentan en la web del Enacom”, amplió.
Esta iniciativa podrá otorgarles herramientas a hasta 2.500 empresas (si así lo solicitan) para la compra de maquinarias e insumos necesarios, generar puestos de trabajo y al mismo tiempo extender la conectividad de internet en la Argentina.