Caso Nahuel: los jueces rechazaron el pedido de detención a los prefectos imputados

Familiares piden justicia por Rafael Nahuel.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca, en Río Negro, dio inicio ayer al juicio que se sigue a cinco integrantes del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, ocurrido el 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Bariloche, y el fiscal subrogante Rafael Vehils Ruiz pidió que los imputados sean detenidos al considerar que existe “riesgo procesal” de una posible fuga.

Sin embargo, el presidente del tribunal, Alejandro Silva, tras un cuarto intermedio para analizar los pedidos, informó que por unanimidad los magistrados resolvieron rechazarlos, al considerar que los acusados “han estado siempre a derecho”.

El planteo fue acompañado por las querellas ejercidas por los abogados de la familia de Nahuel, la APDH Bariloche y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Los representantes legales de la Secretaría de Derechos Humanos buscarán probar durante el juicio que se trató de un homicidio calificado, dado que no hubo por parte de los prefectos una “legítima defensa”.

De acuerdo con lo previsto, la audiencia de este martes, con un cuarto intermedio al mediodía, se desarrolló hasta las 15, y en el recinto se encontraron presentes los padres de Rafael, Alejandro Nahuel y Graciela Salvo.

Noticias Relacionadas