“Se pueden mejorar las cosas que no logramos hacer”

Tras la jornada eleccionaria del domingo, Bianco afirmó que el 36,4% obtenido por Axel Kicillof constituye “un piso que hay que consolidar”.

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió ayer al resultado de las elecciones como prometedoras para seguir sumando votos de cara a los comicios de octubre.

Tras la jornada eleccionaria del domingo, Bianco afirmó que el 36,4% obtenido por Axel Kicillof constituye “un piso que hay que consolidar”.

Además, se refirió a las encuestas previas al momento del sufragio y aseveró que “fueron votos que computaban como indecisos y se inclinaron por La Libertad Avanza”.

Por otra parte, describió como sorpresa el resultado de Javier Milei y enfatizó que “nuestra tarea es poner blanco sobre negro el contraste de las propuestas”, y resaltó que “gran parte del voto a Milei es un voto de bronca y castigo, pero no ideológico”.

De esta forma, confirmó que la sociedad “debe conocer que las propuestas de Bullrich y Milei pueden tener consecuencias graves para la vida cotidiana”. También recordó que solicitar plata al FMI es parte de las propuestas de la candidata de Juntos por el Cambio, lo que significaría mayor endeudamiento para el país.

En relación a cómo van a continuar tras los resultados a nivel nacional, Bianco adelantó que seguirán con las políticas de restablecimiento de derechos y mejora de la calidad de vida. En ese sentido, admitió que “no hemos podido revertir la distribución del ingreso que dejó el ma­crismo, tampoco se pudo dar una respuesta satisfactoria a la inflación, aunque se pudo avanzar mucho en creación de empleo privado y formal”.

Asimismo, reconoció que intentarán hacerse de los votos que fueron destinados a Rodríguez La­rreta, de expresiones minoritarias del peronismo y de la Izquierda, y de aquellos que no estaban decididos a la hora de votar.

Noticias Relacionadas