municipios

Castelli culminó los festejos por sus 157 años con variadas actividades

Durante la mañana se realizó un Desfile Cívico con Banda de Música de Prefectura.

Este domingo la comunidad de Castelli disfrutó del último día de celebraciones en el marco de los 157 años de la fundación de la ciudad.

Durante la mañana se realizó un Desfile Cívico con Banda de Música de Prefectura, del cual participaron las instituciones de la ciudad. Los vecinos se acercaron a la rotonda del boulevard principal y siguieron por la avenida 25 de mayo, por la cual se extendió el desfile.

Mientras, en el Parque Taillade se desplegó una feria de artesanos con un patio de comidas. “Gracias a todos los vecinos y vecinas que participaron del desfile y a todos los que nos acompañan en este hermoso día”, dijo Francisco Echarren, intendente de Castelli.

Por último, las familias de la ciudad pudieron disfrutar de espectáculos junto al Ballet Melipal, el taller municipal de danza a cargo de Genaro Bigot, el grupo de danzas Generación Urbana y el grupo Les Fantastik, además de espectáculos infantiles. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Banda XXI.

Este aniversario se enmarca en la creación del Partido de Castelli, a través de su inclusión en la Ley de División de Campañas, luego de que en 1856 el Poder Ejecutivo dispusiera por decreto la creación de un pueblo sobre la margen derecha del Río Salado en la zona de Rincón de López que se llamaría Villa Castelli.

Noticias Relacionadas