Catamarca anunció el pago de un bono de 120.000 pesos para empleados públicos

Desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca señalaron que la decisión se da “en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil anunció la creación de un bono especial de 120.000 pesos que se pagará en seis cuotas a partir del mes de mayo para todos los empleados públicos de la provincia.

“Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”, escribió Jalil en su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, el mandatario explicó que “se pagará en seis cuotas a partir de este mes de mayo”, lo que “permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca señalaron que la decisión, que fue tomada durante una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se da “en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local”.

Noticias Relacionadas