Causa seguros: autorizan pago millonario a un broker

Se trata de más de 100 millones.

El juez federal Julián Ercolini autorizó a la compañía Nación Seguros a pagar una deuda de más $100 millones al broker Héctor Martínez Sosa, amigo del expresidente Alberto Fernández. Se trata de comisiones que habían quedado embargadas por el escándalo y el avance de la causa.

Luego de que la Cámara Federal revocara las inhibiciones para todos los imputados, el magistrado decidió liberar los fondos correspondientes a pólizas privadas y estatales: son más de $1.000 millones depositados en cuentas bancarias de Nación Seguros.

De este total, Martínez Sosa recibirá 105 millones. La nómina de empresas o brokers investigados que recibirán sus comisiones incluye a Paris Brokers, Bri Brokers, Net Brokers, Emanuel Calvo, Laura Elena Crisafulli, y Norberto Matías Garrido, entre otros.

Cabe recordar que, apenas estalló el escándalo de los seguros, la Justicia inhibió a muchos de esos empresarios, para que no puedan desprenderse de sus bienes, y levantó el secreto fiscal y bancario de todas las firmas sospechadas. En paralelo, Nación Seguros congeló los pagos atrasados. Desde ese entonces, se acumularon cerca de $1.040 millones por comisiones.

Sin embargo, hace dos semanas, la Cámara Federal revocó las inhibiciones destrabando el conflicto por los fondos que, en el corto plazo, serán trasferidos a los brokers o empresas mencionadas anteriormente, que están involucradas en la causa que involucra al expresidente Alberto Fernández y a otros funcionarios de su administración.

Todos los pagos se frenaron los primeros días de marzo. Hace unos días, Nación Seguros le preguntó al juez Ercolini si tenía que pagar. La presentación fue derivada al fiscal Carlos Rívolo, quien opinó que solo se abonen las deudas a las empresas que no figuran en la causa. Eso implicaba liberar unos 820 millones de pesos. Pero, luego, llegó la decisión de la Cámara.

Noticias Relacionadas