Cayó la capacidad instalada en la industria

Perdió más de cinco puntos comparado al mismo mes del año pasado.

La industria manufacturera utilizó el 59,7% de la capacidad instalada en julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), mostrando una caída de 5,3 p.p. frente al mismo mes del año previo.

Las principales tendencias negativas se observaron en las sustancias y productos químicos y en la industria metalmecánica, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Indec.

De esta forma, el uso de la capacidad instalada de la industria continúa por debajo del 60% y del promedio de 2023, que se ubicó en 65,6%.

Según detalla el documento, los sectores que se ubican debajo del nivel general son productos minerales no metálicos (52,3%), industria automotriz (52,2%), metalmecánica excepto automotores (51,1%), productos textiles (49%), edición e impresión (48,8%), productos del tabaco (47,9%), y productos de caucho y plástico (44%).

La utilización de la capacidad instalada se ubicó en 59,7% en julio, una cifra muy por debajo del mismo mes de 2023 que fue de 65,0%. Con esta información evaluada, los números actuales se acercan a las mediciones de 2002.

Noticias Relacionadas