Cerruti: "No hay motivo para una devaluación"

La portavoz del Gobierno además anunció que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia" y que empezó "la senda de recuperación".

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, donde anunció que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%”. Además, aseguró que “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los puestos de trabajo perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”.

Asimismo, sostuvo que “no hay motivo para una devaluación” y afirmó que actualmente “la brecha entre los dólares "es menor que en otros momentos del año”. “Éste es un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión. El Presupuesto 2022 será de crecimiento”, dijo la portavoz.

Al ser consultada por Diario Hoy y Red92 acerca de la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal contra familiares de los submarinistas del ARA San Juan, por la que fue procesado Mauricio Macri, expresó: "Presidencia no opina sobre causas judiciales en trámite, tampoco vamos a hacerlo en esta causa donde está implicado el expresidente Mauricio Macri".

Por otro lado, Cerruti anunció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre próximo “con todos los representantes del sector de la carne”, en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno. Asimismo, precisó que en la reunión Domínguez presentará “el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

Noticias Relacionadas

rodríguez Larreta

Votan hoy en la Legislatura porteña distintos proyectos inmobiliarios enviados por Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará hoy que su bloque político en la Legislatura local, Vamos Juntos, apruebe cuatro proyectos inmobiliarios que generaron rechazo en la ciudadanía -expresada en audiencias públicas- y en las bancadas opositoras, ya que entre esas iniciativas se encuentra la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un barrio con "torres de lujo" en la exCiudad Deportiva de Boca.