Realizaron en Almirante Brown el sorteo del programa Mi Pieza

Más de 70.000 mujeres de todo el país resultaron beneficiadas por la línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder hacer refacciones en sus casas. El acto se llevó a cabo ayer en el barrio El Ombú de Glew.

En el marco del programa Mi Pieza, se realizó el sorteo que busca beneficiar a más de 105.000 mujeres que residan en barrios populares de todo el país para que puedan realizar trabajos de refacción en sus casas.

El acto tuvo lugar en la nueva plaza que la comuna browniana construye en el cruce de las calles Provincia de Santa Fe y San Martín en el barrio El Ombú, de Glew, donde también avanzan las obras de urbanización con el asfalto de numerosas arterias, una nueva red de desa­gües pluviales y la instalación de equipos de luces LED.

El sorteo de Mi Pieza fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien estuvo junto al intendente del distrito, Mariano Cascallares, y al secretario de Gobierno, Juan Fabia­ni. También dijeron presente la secretaria de Integración Socio-Urba­na, Fernanda Miño, el diputado na­cional Federico Fagioli y la diputada provincial Cristina Vilotta, junto a un centenar de vecinas y vecinos.

“Es una alegría recibir a Juanchi (Zabaleta) y a Fernanda (Miño), con quienes hacemos un trabajo articulado diariamente con la expectativa de resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas. Esta plaza es un ejemplo de ello, porque antes era un basural y ahora está completamente transformada por la decisión política de urbanizar todos estos barrios”, sostuvo el jefe comunal, Mariano Cascallares.

En esa línea, sostuvo que “el mejoramiento de todos los rincones de Almirante Brown y de la Argentina es sinónimo de mejorar ­también la calidad de vida”, por lo que remarcó “la decisión política del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof”, que ­permite avanzar con estas políticas públicas.

Por su parte, Zabaleta sostuvo que este programa es sinónimo de “igualdad e inclusión de derechos para que las mujeres beneficiadas puedan vivir mejor junto a sus familias”. “Es muy importante agrandar la casa, tener proyectos, y esto es el Estado, esto es empleo, es una rueda que empieza a motorizar la Argentina”, finalizó el ministro.

Noticias Relacionadas