Cerruti: "No nos llama la atención que no haya venido Larreta, él dijo que tiene problemas internos en su alianza"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “el Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”, durante un conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

Esta mañana, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, habló en la habitual conferencia de prensa de los jueves y dijo que Rodríguez Larreta no fue a la reunión con el Presidente porque eso le produce conflictos internos en la alianza. "No nos llama la atención", dijo.

Sin embargo, afirmó que el máximo mandatario seguirá convocando al jefe de Gobierno porteño a actos institucionales y remarcó que el Ejecutivo "no está negociando" la deuda con el sector duro de Cambiemos porque "viven su propia película".

Por el lado de los cortes de energía y en relación a las declaraciones del exsecretario del área durante el gobierno de Macri, Javier Iguacel, que dijo que aumentaron las tarifas de electricidad para que las empresas puedan invertir, Cerruti respondió: "Ellos aumentaron las tarifas 3.200% y no estamos viendo las inversiones que supuestamente hicieron", y continuó: "Les pedimos a todos los contribuyentes que denuncien al ENRE cuando tengan cortes de energía".

Respecto al posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo que el organismo pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar y aseguró que el debate sobre la negociación abarca a "toda la sociedad".

AUTOTEST

Esta nueva modalidad para evitar las largas filas de testeos en los centros de salud, surgió en las últimas semanas y en estos días se pondrían en funcionamiento. Si bien todavía se espera algún tipo de financiamiento del Gobierno por el costo que tienen (oscila entre los 2.000 y 4.000 pesos), Cerruti no quiso contestar la pregunta al no tener información. 

En ese sentido, dijo que serán las farmacias las encargadas de dar seguimiento a los positivos/negativos y luego informarlos al Ministerio de Salud mediante un sistema.

Noticias Relacionadas