Cierre de año entregando viviendas en La Matanza

"El problema en la Argentina no es de plata, sino de crueldad", señaló Axel Kicillof sobre las políticas del gobierno de Javier Milei.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Barrio 17 de Marzo, en La Matanza, donde entregó 230 escrituras de viviendas a 117 familias. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza, Kicillof aprovechó la ocasión para cuestionar duramente las políticas del gobierno de Javier Milei, a las que calificó de "crueles" y enfocadas en beneficiar a los sectores más ricos en detrimento de los más vulnerables.

Durante su discurso, el gobernador señaló: "El problema en la Argentina no es de plata, sino de crueldad. Aplican una política pública de ajuste y motosierra para el pueblo, y de dinero para los ricos, los especuladores y los millonarios". Además, criticó a los medios y dirigentes porteños que suelen destacar las problemáticas del conurbano bonaerense sin analizar su origen: "¿Por qué no se preguntan dónde están la causa y el pecado original? Son las políticas de derecha las que descartan a la gente y después es el peronismo el que tiene que reparar los desastres, la deuda y la miseria que dejan".

El evento tuvo lugar en un barrio que hasta fines de 2022 pertenecía al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a un acuerdo entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, esas tierras fueron transferidas al Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU), lo que permitió iniciar los trámites de regularización dominial a través de la Escribanía General de la Provincia.

A diferencia de actos anteriores, la jornada estuvo marcada por una presencia mayoritaria de vecinos y devotos religiosos, en lugar de militancia política orgánica. La parroquia San José, cuya labor social resulta clave en la zona, tuvo un rol central en la convocatoria. Entre los presentes también estuvo el Padre Tano, quien ha trabajado junto a organizaciones religiosas para mejorar las condiciones de vida en los barrios más postergados del distrito.

En el cierre de su recorrida por La Matanza, Kicillof arremetió contra Milei: “Nosotros no estamos de acuerdo y nunca nos van a escuchar decir que ‘no hay plata’ para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses: en la provincia de Buenos Aires las obras no se detuvieron ni se detendrán”.

Noticias Relacionadas