La CGT criticó al Gobierno por el salario mínimo, vital y móvil
“Es peor que el de 2001”, señalaron desde el sector.
La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó una dura crítica contra el gobierno de Javier Milei por la fijación del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) en $279.718. La central obrera denunció una pérdida del 70% en el poder adquisitivo, una situación que, según afirman, retrotrae al país a niveles peores que los vividos en la crisis de diciembre de 2001. La CGT no solo apuntó contra el Ejecutivo por la decisión, sino que también señaló a los empresarios en sus críticas, acusándolos de "falta de responsabilidad social".
Por medio de un comunicado, la CGT expresó su profundo malestar por la "falta de consenso" en la determinación del SMVM, denunciando una "actitud manifiesta" del Gobierno de evitar acuerdos entre las partes. "El salario mínimo, vital y móvil viene acumulando una pérdida estimada del poder adquisitivo superior al 70%, que se sigue profundizando por la fuerte contracción recesiva de estos meses, dejando al salario mínimo en un valor inferior al registrado en diciembre del 2001", señalaron desde la central obrera.
La organización sindical considera que la decisión del gobierno de Milei evidencia una "falta de respeto institucional" y acusa a los empresarios de "eludir los acuerdos con una total falta de responsabilidad social”, y que “tratan de sacar ventaja atendiendo solo a sus propias ganancias".