Citan a indagatoria a un abogado por las presiones del gobierno de Macri al Grupo Indalo

La citación fue decidida por la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó para el 26 de mayo a las 15.30 y dispuso que la declaración se lleve a cabo mediante sistema de videoconferencia.

El abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sindicado como uno de los cerebros de la “mesa judicial” macrista, fue citado ayer a indagatoria por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del gobierno de Cambiemos sobre los accionistas del Grupo Indalo, informaron fuentes judiciales.

La citación fue decidida por la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó para el 26 de mayo a las 15.30 y dispuso que la declaración se lleve a cabo mediante sistema de videoconferencia, de manera audiovisual y remota, a través de la plataforma Zoom.

La citación fue dispuesta luego de que la jueza finalmente pudiera analizar parte de la información obtenida a partir del cruce de llamadas telefónicas que ordenó, tendiendo a ver las comunicaciones de varios miembros de la “mesa judicial” del gobierno de Macri, integrada por el propio expresidente, el exjefe de asesores José Torello y Rodríguez Simón, entre otros.

Noticias Relacionadas