Citan a testigos por la causa de espionaje ilegal durante el macrismo

El juez Martínez de Giorgi convocó a una gran cantidad de involucrados para avanzar en declaraciones testimoniales.

En los últimos días, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a una gran cantidad de personas para avanzar con una nueva ronda de declaraciones testimoniales en el medio de la causa que investiga acciones de espionaje ilegal durante el macrismo. Días antes, en torno a la misma causa se había sobreseído a los principales funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, que también están siendo investigados.

Entre los convocados por el juez se encuentran el oficial mayor Javier Ríos, jefe del Equipo de Investigaciones de la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el oficial mayor Diego Cucci y la oficial ayudante Débora Chaves, de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la PSA.

Martínez de Giorgi también llamó a testimonial al primer alférez Alexis Maximiliano Avil, al cabo primero José Zarza, a su par Walter Britos, a la cabo Cristina Escobar y al cabo Roberto Calgaro, todos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional Argentina.

De esa fuerza también fueron llamados a declarar el primer alférez Franco Domínguez, el sargento Francisco González, el cabo primero Darío Ramos y el cabo Mana Verón.

En tanto, la lista termina con el comandante Martín Miguel Arias y el alférez Jonathan González, de las Fuerzas Especiales Alacrán, de la Gendarmería Nacional, y el oficial mayor Juan Cuello, junto con el oficial ayudante Leandro Cabrera, ambos de la PSA.

Noticias Relacionadas