La Universidad de Santiago del Estero prepara el primer debate presidencial

El 1° de octubre deberán presentarse los cinco candidatos presidenciales.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, ratificó que los candidatos presidenciales están obligados por ley a participar de los debates previos a las elecciones generales, el primero de los cuales se realizará el domingo 1º de octubre en esa casa de estudios y durará alrededor de dos horas.

Paz contó que será un “evento televisivo masivo que será transmitido por canales de aire, de cable y cerrados”, y se prevé que “comience entre las 21.30 y 22 y dure dos horas aproximadamente, con la presencia de los cinco candidatos” que sacaron la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias PASO.

El rector de la UNSE participó de la reunión del Consejo Asesor de la cámara organizadora del debate presidencial con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde firmaron el convenio por el cual se oficializa a la casa de altos estudios santiagueña como sede del primer debate, que utilizará el centro de convenciones Fórum, en la capital provincial.

“Ya están definidos los cinco candidatos; por lo tanto, los cinco candidatos con sus equipos de campaña deben estar presentes”, dijo Paz.

Los cinco candidatos que deberían estar presentes son Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

Noticias Relacionadas