Destacan a la Justicia argentina por su ayuda a víctimas del franquismo

Criticaron la “falta de voluntad” del Poder Judicial español.

En los últimos días, en el acto de entrega de los restos de diez asesinados en la Guerra Civil, familiares de las víctimas destacaron el rol de la Justicia argentina por su ayuda y acompañamiento. Fue en el acto que encabezó el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños.

Al tomar la palabra, en su discurso Bolaños manifestó que el gobierno va a “hacer todo lo que esté a su mano” para que las víctimas del franquismo “dejen de estar olvidados en cunetas y caminos”.

Al mismo tiempo, dijo que se trata de un “acto de justicia” y de “garantía de no repetición para que nunca más vuelva a suceder”.

Asimismo, agregó: “Hoy, para muchas de las familias que estáis aquí, es el final de un largo camino”, mientras que “para el gobierno es el inicio y la continuación de ese camino”, a la vez que alentó a “cientos de familiares que siguen buscando los restos de sus seres queridos”.

Por su parte, uno de los familiares de las víctimas destacó que tuvieron que “apelar a la justicia universal en Argentina” y criticó la “falta de voluntad del Poder Judicial” español para obtener respuestas al respecto.

Noticias Relacionadas