La defensora de los Derechos de la Niñez brinda hoy su informe anual en el Congreso

La funcionaria se presentará a las 13 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, brindará hoy el informe anual del organismo sobre la situación de la niñez en Argentina ante la comisión bicameral parlamentaria que integran senadoras y diputadas de las distintas fuerzas políticas.

Según informó el Senado, la funcionaria se presentará a las 13 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Graham brindará su informe anual ante las senadoras y diputadas de la Comisión Permanente Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que preside la legisladora Clara Vega (Cambiemos Fuerza Cívica La Rioja).

En su última exposición ante la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, en 2022, Graham reafirmó el propósito del organismo que preside de crear defensoras y defensores en todas las provincias.

“Necesitamos que (los nuevos defensores) sean pares nuestros y que se incorporen a una red horizontal y federal de defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo en ese entonces.

Además de Vega, integran la Bicameral las diputadas Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio-Ciudad de Buenos Aires) como vicepresidenta y Paola Vessvessian (Frente de Todos-Santa Cruz) como secretaria.

Noticias Relacionadas