Se inició el escrutinio del padrón de extranjeros en Buenos Aires

El recuento se realiza en el Hipódromo de La Plata.

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del padrón de extranjeros de la provincia de Buenos Aires se inició ayer en las instalaciones del Hipódromo de La Plata, informaron fuentes oficiales.

La tarea, a cargo del personal de la Junta Electoral, consiste en fiscalizar 17 mesas que concentran los sufragios emitidos en los 135 municipios bonaerenses.

De acuerdo con la legislación provincial, los extranjeros con más de dos años de residencia en territorio bonaerense e inscripción en el registro oficial se encuentran en condiciones de ejercer el derecho al voto.

El padrón de residentes extranjeros de la Provincia contabiliza 949.167 electores habilitados para sufragar. Sin embargo, en el desarrollo de las últimas PASO, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires registró una participación en las urnas de 293.460 electores extranjeros.

En tanto, el escrutinio definitivo de las PASO bonaerenses continuó el pasado miércoles en las instalaciones del edificio del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7 de La Plata, donde se dispuso un recinto “dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo”, precisó el Juzgado Federal con competencia electoral.

Noticias Relacionadas