Citaron a indagatoria a Oscar Parrilli por proteger y amparar a Pérez Corradi

La llegada de Ibar Pérez Corradi a la Argentina para declarar ante la jueza María Servini de Cubría para dar cuenta por el Triple Crimen de General Rodríguez, sigue originando complicaciones para diversos exfuncionarios del kirchnerismo.

En este caso le tocó el turno al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, quien fue citado a indagatoria por el juez Ariel Lijo por supuestamente haberle brindado protección política y judicial al financista ahora detenido.

Según consta en el pedido del magistrado, Parrilli, desde agosto del año pasado, tenía información precisa sobre el paradero del prófugo más buscado del país, pero decidió no avanzar con la investigación, por estar la Argentina sumergida en el medio de la campaña electoral que dejó al kirchnerismo sin la conducción política del país. 

El exsecretario General de la Presidencia durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, habría estado al tanto de todos los movimientos de Pérez Corradi en Paraguay, pero no hizo nada para no entorpecer el proceso electoral.

Ayer, en un programa televisivo, se mostró un documento que prueba cómo un testigo se presentó ante la Justicia misionera, y le dio datos precisos de dónde estaba, con quién vivía, y cuántas veces se había mudado para evitar ser capturado, el martes 4 de agosto de 2015.

Por este escándalo, el juez Lijo dispuso la declaración indagatoria a Parrilli y a Emiliano Rodríguez, entonces director de Asuntos Judiciales de la AFI por encubrir a Pérez Corradi, ayudarlo a que permaneciera oculto y en libertad, a pesar de que los fiscales de una causa del triple crimen en Mercedes y otra en el fuero federal les pidieron de manera expresa que dispusieran su captura, si los datos fueran ciertos.

Parrilli recibió la información pero, según el juez, la ocultó. Se sospecha que la filtración de dicha información podría haber perjudicado al kirchnerismo en las PASO que se iban a desarrollar el 9 de agosto, principalmente a Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.