Clases presenciales: se suspenden en Alberti y siguen en Bragado

Los chicos vuelven hoy a las aulas en Bahía Blanca, tras el cambio de fase. En otros distritos continúa el reclamo para que la concurrencia a las escuelas se suspenda. Este miércoles regresará la virtualidad en Alberti, mientras que en Bragado las autoridades desoyen los pedidos.

La modalidad de las clases escolares sigue siendo uno de los puntos álgidos en el manejo de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. La presencialidad volverá hoy en Bahía Blanca, luego de dos semanas de ­suspensión, pero las clases pasarán a ser ­virtuales en Alberti, en el marco de las nuevas ­restricciones por el cambio de fase sanitaria. En tanto, en Bragado, el intendente radical Vicente Gatica decidió mantener las clases presenciales, a pesar del reclamo de los docentes para que se pase también allí a la virtualidad.

En Bahía Blanca, cuyo largamente anunciado pase a la Fase 2 -en el esquema sanitario diseñado por el gobierno bonaerense- había supuesto también la suspensión de las clases presenciales, los chicos volverán a las aulas a partir de hoy. También se “aflojarán” restricciones a la circulación y el comercio gracias al retorno a la Fase 3, más permisiva.

En tanto, en Alberti, por pedido del intendente Germán Lago, las clases entrarán en modo virtual a partir de este miércoles, de manera que los chicos tendrán que ir a la escuela hoy y mañana, y después se quedarán en sus casas para participar de la actividad escolar a través de medios telemáticos. Hoy mismo comenzarán a regir nuevas limitaciones a actividades deportivas, comerciales, culturales y religiosas.

En Bragado, donde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) venía pidiendo insistentemente la suspensión de la presencialidad, el jefe comunal, el radical Vicente Gatica decidió no incluir esa medida entre las nuevas restricciones que impuso para intentar detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. En ese municipio del interior bonaerense, por decreto del intendente, regirán ahora nuevas limitaciones a la gastronomía, los deportes y las reuniones sociales en casas y al aire libre, pero las clases seguirán siendo presenciales.

Noticias Relacionadas