Comenzaron las obras para dos nuevos parques solares en Saladillo

Desde el gobierno bonaerense se indicó que se trata de un proyecto único en su tipo en el territorio.

En el día de ayer comenzaron las obras de instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Del Carril y Polvaredas, del municipio bonaerense de Saladillo.

Desde el gobierno bonaerense se indicó que se trata de un proyecto único en su tipo en el territorio, ya que “si bien la Provincia ya cuenta con 26 parques solares operativos, estos dos nuevos tienen la particularidad de poder sumar almacenamiento de energía solar en bancos de baterías de litio, lo que optimiza el aprovechamiento de la energía generada y mejora la potencia firme, aumentando la confiabilidad del sistema”.

En el caso del parque solar en Del Carril, la inversión total es de USD 1.875.000, y para el ubicado en Polvaredas es de USD 956.777,81.

En el primero se instalarán 910 paneles solares de 550Wp cada uno, y un banco de baterías de litio de 1.290 kWh.

En el caso de Polvaredas, se construirá un parque solar con un total de 455 paneles de 550Wp y un banco de baterías de 774 kWh.

A partir de la puesta en marcha de estos dos nuevos parques, se estima que más del 60% de la demanda eléctrica va a ser atendida con energía limpia.

La proyección y ejecución del plan se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (Freba) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (Proinged) de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas