Comenzó la obra de ampliación de red cloacal en San Vicente

El intendente Mantegazza recorrió la primera etapa del trabajo.

En el día después de las elecciones, el intendente Nicolás Mantegazza recorrió el inicio de esta obra que beneficiará directamente a más de 8.000 vecinos y vecinas, en la zona comprendida por el barrio El Fortín y Santa Inés, en esta primera etapa. Además, supervisó los trabajos en la intersección de las calles Amoretti y Almirante Brown, donde se alojan los materiales utilizados para esta obra.

Como había adelantado a diario Hoy el secretario de Obras Públicas del Municipio, Néstor Fernández, el crecimiento poblacional del distrito fue muy significativo, por lo que desde la gestión se impulsan obras de infraestructura para cubrir las necesidades de los vecinos.

La obra beneficia directamente a 8.075 personas, quienes podrán tener servicio de desagües cloacales con una posterior tarea de redes finas, e indirectamente a gran parte de los usuarios de la zona centro de San Vicente, ya que esta obra permitirá volcar los líquidos cloacales de la estación de bombeo al Colector Sur-Oeste, liberando capacidad en el Colector Madero-Estrada.

La red cloacal actual data de 1980, según informaron las autoridades y tiene una limitada cobertura de servicio, que ronda el orden del 46%.

Noticias Relacionadas