Macri viajó el exterior el día en que se cumplen 4 años del hundimiento del ARA San Juan

El ex mandatario tomó un vuelo a pesar de estar siendo investigado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.

El expresidente Mauricio Macri partió hoy a las 14.30 hacia Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia, ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Antes de que el exmandatario se fuera del país, en el expediente en el que se investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan quedó asentado un planteo de la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras, que señaló que Macri había engañado a la Justicia con la información brindada sobre su viaje.

Carreras señaló a través de un escrito que el fundador del PRO tenía previsto visitar también Qatar y que eso no había sido debidamente informado por la defensa del expresidente que, luego de ese señalamiento, presentó un manuscrito en el que vinculó la visita a ese país con una "escala".

El viaje de Macri se produce el día en el que se conmemora el cuarto aniversario del hundimiento del ARA San Juan en aguas del Mar Argentino, dado que el 15 de noviembre de 2017 se estableció el último contacto de la nave antes de la tragedia en la que murieron 44 tripulantes.

Con Macri fuera del país, en los próximos días se conocerá la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que el último viernes recibió al abogado del expresidente en el marco del incidente de recusación al juez Martín Bava.

El tribunal de apelaciones tiene 48 horas para decidir si confirma o remueve a un juez después de producida la audiencia de prueba en el marco de la recusación: en este caso, ese plazo vence en las primeras dos horas hábiles del jueves, dado que mañana es jornada no laborable para los empleados judiciales ya que celebran su día.

La decisión sobre la continuidad o no del juez Bava al frente del expediente está en manos de los camaristas Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín, que habían rechazado el primer intento de recusación planteado por la defensa de Macri pero que dieron trámite al segundo planteo, sobre el que ahora tienen que resolver.

Por otra parte, este jueves habrán pasado también 10 días hábiles desde que el juez Bava indagó a Macri, tiempo que coincide con el plazo ordenatorio que fija el código procesal penal para que el juez resuelva la situación procesal de un imputado luego de haberle tomado indagatoria.

Noticias Relacionadas