La Procuración del Tesoro pidió la indagatoria de Macri

La citación al exmandatario es por presunta “malversación de caudales públicos”, en la causa que investiga la deuda externa contraída durante el gobierno de Cambiemos.

La Procuración del Tesoro de la Nación reiteró ayer su pedido de citación a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunta “malversación de caudales públicos”, en la causa que investiga la deuda externa contraída en el gobierno de Cambiemos.

El organismo, querellante en la causa en representación del Estado nacional, presentó un escrito ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, en el que incorporó como prueba los dichos del exmandatario en una entrevista realizada el pasado domingo y sostuvo que hay “elementos de juicio” que avalan y “justifican” la citación a todos los imputados.

“Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados”, consideró el escrito al reiterar un planteo hecho en la causa el 30 de agosto último.

Asimismo, la Procuración le entregó a la jueza un “pendrive” con la entrevista que Macri dio a un canal de cable y advirtió que “más allá de las consideraciones de orden político general que allí formuló el entrevistado, resultan llamativas las expresiones” acerca de la utilización que se dio al préstamo del FMI.

Cabe recordar que el exmandatario nacional dijo que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Noticias Relacionadas