Jesica Rey aseguró que Vidal miente de manera “impúdica”

Así se refirió la ministra de Comunicación de la Provincia a la entrevista en la que la exgobernadora acusó a la actual gestión de liberar presos y no ocuparse de la seguridad de los bonaerenses.

Con el cierre de la campaña sobre los talones, la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, salió a cuestionar al último resabio vidalista que resiste en la estructura bonaerense.

La funcionaria del Ejecutivo provincial cuestionó a María Eugenia Vidal por afirmar que el gobierno decidió liberar presos durante la pandemia de coronavirus cuando esa decisión fue tomada por el procurador que ella misma puso en el cargo, Julio Conte Grand.

El reclamo fue a través de su cuenta en Twitter, donde se expresó diciendo que “la impunidad con la que la exgobernadora ex orgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico”, y agregó: “Repite liberaron miles de presos cuando fue su exsecretario Legal y Técnico devenido en procurador, Conte Grand, quien firmó la resolución que lo indicaba”.

La respuesta de Rey se da tras una entrevista televisiva que le hicieron a la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, en la que, hablando sobre el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, Vidal aseguró que hay una “decisión política de no ocuparse de la seguridad”, y fue por más al disparar que “es imposible que mejore si liberás miles de presos”.

Sorprendió que la encargada de dar respuesta a esas afirmaciones fuera Jesica Rey, una funcionaria que cultiva el bajo perfil, pero que en esta ocasión usó su cuenta en la red social del pajarito azul para mostrar las imágenes de la resolución 158/20 de la Procuración General de la Suprema Corte, donde se da cuenta de que el 16 de marzo del año pasado Conte Grand instruyó a los defensores oficiales a que dispongan la prisión domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva para “los privados de la libertad que, de acuerdo con los criterios epidemiológicos vigentes, requieran una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante la Covid-19”.

Además, se refirió el artículo 2 de la citada resolución, donde se instruye a los fiscales que Conte Grand tiene a cargo para que “evalúen prioritariamente los casos de quienes requieren una protección individualizada por considerarse población en mayor riesgo ante la Covid-19”.

Los números no son problema para Rey, que siguió refutando a la exgobernadora al afirmar que, “en la misma entrevista, Vidal se refiere a datos judiciales para avalar una mejora en los índices de delito durante su mandato” y rematar que “esos mismos datos indican hoy que, comparando 2019 con 2021, los delitos prevenibles ocurridos disminuyeron un 24,71%”.

Noticias Relacionadas