Comienza un nuevo juicio por el circuito ABO

Allí se juzgará a los expolicías de la Federal, José Ahmed Estrada y Carlos Alberto Infantino, y a los exgendarmes Miguel Víctor Pepe, Miguel Pablo Lugo, Sergio Raúl Nazario y Hugo Luis Medina.

El Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Nicolás Toselli comenzará a juzgar en la venidera semana a seis imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito de centros clandestinos de detención conocidos como ABO.

Este es el quinto proceso oral y público que se realiza por los delitos cometidos en los centros Club Atlético (ubicado en la avenida Paseo Colón 1266, en el barrio de San Telmo); Banco (que se encontraba en el partido bonaerense de La Matanza); y Olimpo (que estaba en Ramón L. Falcón 4250, en el barrio de porteño de Floresta) contra 382 víctimas.

Allí se juzgará a los expolicías de la Federal, José Ahmed Estrada y Carlos Alberto Infantino, y a los exgendarmes Miguel Víctor Pepe, Miguel Pablo Lugo, Sergio Raúl Nazario y Hugo Luis Medina.

Sin embargo, la actividad judicial se extiende a otras causas, como la de los denominados “vuelos de la muerte” que salieron de Campo de Mayo, la cual continuará mañana por la mañana con las réplicas y dúplicas de los alegatos. Allí, son cinco militares retirados los que serán juzgados.

Por otro lado, también continuará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires el juicio de la causa Comisaría de Ramos Mejía, que tiene como imputados a los oficiales retirados del Ejército Rodolfo Enrique Godoy, Roberto Obdulio Godoy y Francisco Rodolfo Novotny.

En este proceso oral y público se aborda la privación ilegal de la libertad de diez víctimas y la aplicación de tormentos contra nueve de ellas en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría 2ª de La Matanza, ubicada en Av. de Mayo 549, en localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El martes también se desarrollará otra audiencia testimonial del juicio Brigadas por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno de Lanús, donde se investigan los delitos sufridos contra 419 víctimas y donde hay 19 imputados, entre ellos Etchecolatz, quien acumula nueve condenas a cadena perpetua y está afrontando simultáneamente otros dos procesos.

Noticias Relacionadas