Siete municipios ya adoptaron la política de alcohol cero

El decreto de Ghi establece que el límite en sangre permitido para circular por el distrito que gobierna es ahora de cero gramos de alcohol por litro de sangre.

Con la firma de un decreto por parte del intendente de Morón, Lucas Ghi, ya son siete los distritos bonaerenses que cuentan con normas de “alcohol cero”, destinadas a evitar los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, mientras se debate en la Legislatura bonaerense un proyecto de Ley destinado a implementar esa política en todo el territorio provincial.

El decreto de Ghi establece que el límite en sangre permitido para circular por el distrito que gobierna es ahora de cero gramos de alcohol por litro de sangre, en lugar de 0,5, que es lo que permite la actual normativa provincial.

Otros seis municipios de la Provincia ya tienen normativas equivalentes. Son los de Tigre, conducido por Julio Zamora; Moreno, donde gobierna Mariel Fernández; General Pueyrredón, a cargo de Guillermo Montenegro; Ezeiza, cuyo intendente es Alejandro Granados; Bragado, comandado por Vicente Gatica, y General Rodríguez, con Mauro García como jefe comunal.

Tal como lo informara diario Hoy, un proyecto de Ley de Alcohol Cero del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, está en discusión en el Senado provincial. La iniciativa busca generalizar a toda la Provincia la disposición adoptada tempranamente por los municipios citados, para reducir la siniestralidad vial.

Noticias Relacionadas