Comienzan esta semana dos juicios por delitos de lesa humanidad

Será este miércoles 21.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa, dará inicio al juicio por la causa Moreno, contra 7 personas por crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 14 víctimas. Además, se iniciará en San Nicolás el juicio por la causa Saint Amant IV.

En el juicio conocido como causa Moreno, se abordarán los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una persona menor de diez años, y también por los delitos de prevaricato de auxiliares de la justicia, falsedad documental y falso testimonio.

El juicio por la causa Saint Amant IV se trata de una causa que ya cursó tres procesos, este sería el último con una totalidad de 17 imputados y 73 víctimas de hechos ocurridos en Baradero, San Pedro, Pergamino y San Nicolás entre 1976 y 1978. De los 17 imputados, 10 aún no han tenido ninguna condena y se trata de personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal de San Nicolás y también personal policial de rangos inferiores del Área Militar 132 y el Batallón 101 de San Nicolás, que fueron autores materiales de los hechos.

Noticias Relacionadas