Kicillof profundiza los vínculos con China

El encuentro tuvo lugar en La Plata.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia, en una nueva muestra que coloca al mandatario provincial en las antípodas de Javier Milei.

El encuentro, que tuvo lugar en La Plata, tuvo como fin “profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”, según explicó el gobernador bonaerense, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

“Representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino”, sumó el jefe comunal platense.

La decisión de Kicillof de recibir a los representantes del gigante asiático se da a con­tramano de la postura adoptada por la Casa Rosada que, si bien desplegó reuniones bilaterales, reiteró que no es necesario mantener una relación comercial entre ambas regiones.

El gobernador bonaerense realizó una muestra similar a fines del año pasado, en el marco de las relaciones internacionales, cuando recibió a los embajadores de Brasil e India cuando la administración nacional decidió no ingresar a los Brics.

Noticias Relacionadas