El canciller británico aseguró que la soberanía de las Malvinas "no está en discusión"

David Cameron visitará esta semana las islas y dijo que que estas "son una parte valiosa de la familia británica".

El canciller británico, David Cameron, visitará las islas Malvinas en esta semana para reunirse con los funcionarios a cargo del gobierno isleño y antes de comenzar su viaje se refirió a la soberanía de esas tierras.

"Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión", expresó.

La visita que llevará a cabo Cameron a Malvinas será la primera que un canciller británico realice desde 2016 y se concretará un mes después de que el funcionario del Reino Unido se reuniera el 17 de enero último con el presidente Javier Milei con motivo de la participación de ambos en el Foro Económico Global en la ciudad suiza de Davos.

En la reunión con el mandatario argentino, no se avanzó en profundidad" sobre la causa Malvinas, aunque Milei sostuvo que fijaron el tema "como un punto en una agenda" bilateral. Asimismo, en aquella oportunidad dialogaron sobre la posibilidad de profundizar los vínculos comerciales y la promoción de inversiones inglesas en la Argentina, entre otros temas.

Luego de la guerra entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas en 1982, nuestro país a reclamado la soberanía de islas en todos los foros internacionales.

Sin embargo, desde el otro lado del océano, su postura sigue siendo la misma y, tal como explicó el Gobierno Británico, "no hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará".

Cabe señalar, que durante la campaña, Milei dijo en diferentes entrevistas que la Argentina perdió la guerra y debe "hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática".

Noticias Relacionadas