Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado
De acuerdo con el reglamento, el Senado debe celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o el día inmediatamente.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, convocó a una sesión preparatoria del Senado para el próximo viernes 23 de febrero a las 10, en la que se ratificarán las autoridades de la Cámara alta.
Se trata del mismo viernes que reclamó el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el Presidente Javier Milei. No obstante, la banca opositora debe aguardar el visto bueno de la vicepresidenta, ya que el reglamento del Senado le da la facultad a Villarruel para elegir día y horario de las sesiones especiales pedidas por los legisladores.
De acuerdo con el reglamento, además, el Senado debe celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o el día inmediatamente anterior si fuera feriado, y es por eso que en esta oportunidad esa actividad cae en día viernes.
La oposición pretende avanzar con el tratamiento del DNU en ambas cámaras, ya que hasta que ellas no rechacen por votación el texto del decreto, continúa vigente y tiene alcance en todos los sectores a los que afecta la normativa, excepto aquellos en los que la Justicia impuso medidas para frenar su aplicación.