Legisladores de la UCR buscan conocer el impacto del freno a la obra pública

Milei aseguró que se implementaría un modelo de iniciativa privada.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), un grupo de legisladores del bloque presentará un proyecto de ley, impulsado por el diputado nacional Julio Cobos, con el objetivo de conocer el impacto y alcance de las medidas de freno a la obra pública.

En sus declaraciones, Cobos enfatizó que la obra pública “no es un gasto, sino una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de millones de habitantes del país” y que lo establecido por la administración nacional provocó que se haya desvinculado a “más de 70.000 obreros de la construcción”.

“Sabemos que el oficialismo tomó la decisión de suspender la obra pública, pero es fundamental conocer en detalle lo que esta decisión implica porque afecta directamente a millones de personas. Las empresas constructoras no reciben pagos desde noviembre, se han despedido a más de 70.000 obreros de la construcción y si esto continua empezarán los despidos del personal permanente de las empresas”, indicó Cobos en un comunicado.

Además, el exvicepresidente ratificó que es “necesario” continuar con los planes de vivienda social existente “con el control y la transparencia necesaria”.

Cabe mencionar que el proyecto está firmado por los diputados del bloque Rodrigo de Loredo, Lisandro Nieri, Pamela Verasay, Roberto Sánchez, Mario Barletta, Gerardo Cipolino, Natalia Sarapura, Marcela Antola, Manuel Aguirre y Marcela Coli.

Noticias Relacionadas