Comienzan los alegatos en el juicio “Puente 12-Cuatrerismo”

Los mismos comenzarán el próximo viernes.

Este viernes comenzarán los alegatos en el juicio en donde están acusados exmiembros de la División Cuatrerismo de la Policía Bonaerense y exoficiales del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar. Los alegatos tendrán lugar desde las 9.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata del juicio conocido como “Puente 12-Cuatrerismo”, en perjuicio de 185 personas, ocurrido en el centro clandestino dependiente de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que funcionó en la División Cuatrerismo del partido de La Matanza.

Los imputados son el exteniente primero del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Enrique Del Pino; el excapitán de infantería Walter Roque Minod; y de la Policía Bonaerense el exoficial Néstor Alberto Ciaramella y los excabos Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno.

Asimismo, el sexto acusado, era el expolicía Enrique Gauna, quien falleció en noviembre pasado y a raíz de ello, tanto las querellas como la fiscalía solicitaron “derecho a la verdad” que implica que la sociedad tiene la potestad a ser informada de todo lo sucedido con relación a las graves violaciones a los derechos humanos en relación a procesos de lesa humanidad.

Noticias Relacionadas