Cómo será el encuentro entre Fernández y el presidente de Ecuador en el país

Guillermo Lasso arribará a la Argentina a las 19 de mañana para dormir en el país antes de comenzar su corta visita.

Tal como adelantó diario Hoy, el Presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en la Casa Rosada al primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará una conferencia de prensa. El encuentro entre ambos será a partir de las 11.

Luego de la visita de Boric en las últimas semanas, al finalizar la semana pasada, Presidencia informó que el mandatario ecuatoriano estará en el país la próxima semana.

Cómo será la agenda

Guillermo Lasso arribará a la Argentina a las 19 de mañana para dormir en el país antes de comenzar su corta visita.

El lunes, a las 10.30, Lasso hará lo que realizan todos los presidentes que visitan nuestro país y le otorgará una ofrenda floral al padre de la patria, José de San Martín, en el Monumento al Libertador de la plaza que lleva su nombre.

A las 11, se encontrará con el Presidente de la Nación argentina. Una hora después será la firma de los señores cancilleres del Acuerdo en Materia Consular.

Alberto Fernández y Guillermo Lasso suscribirán una declaración presidencial conjunta a las 12.10, y a las 12.20 ambos se presentarán ante la prensa.

A las 13 se realizará un almuerzo oficial ofrecido por Fernández en honor a Lasso. A las 16.30, habrá una visita a la Secretaría del Tratado Antártico. Y a las 19, Lasso estará en reuniones con empresarios en el marco del Ecuador Open for Business, que será su última actividad.

El martes a las 9, Lasso abandonará el país e irá hacia Uruguay, donde se encontrará con su par Luis Lacalle Pou. La intención del presidente ecuatoriano es ampliar acuerdos comerciales con el Mercosur.

Aunque su visita a nuestro país tiene una intención más: pedir extraditar a su país a María de los Ángeles Duarte, la exministra de Transporte del gobierno de Rafael Correa, que está condenada por el delito de cohecho.

Noticias Relacionadas