El histórico programa se está llevando adelante en conjunto con el
Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, incorporó 250 nuevos árboles para seguir potenciando el histórico Plan de Forestación Municipal que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de más de 5.000 especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito.
Los ejemplares recién llegados de jacarandá, guarán, ibirapitá, sen del campo y catalpa serán destinados a seguir construyendo espacios verdes y fortalecer el pulmón verde que representa el Municipio en el conurbano.
Desde la Comuna anticiparon que los árboles recibidos se utilizarán para embellecer los barrios con espacios verdes en distintas obras, como por ejemplo en las 14 cuadras que conforman el flamante bulevar de la calle Yapeyú, pavimentado recientemente en la localidad de Glew, y también en el bulevar de la avenida Eva Perón, del barrio Don Orione, localidad de San Francisco de Asís, entre otras.
“El cuidado del ambiente y potenciar el pulmón verde que significa Almirante Brown para el conurbano es una de las grandes prioridades que tenemos para avanzar hacia un distrito más sustentable. Por eso seguimos impulsando este plan de forestación gracias al trabajo articulado con Provincia”, remarcó Mariano Cascallares.
El intendente interino, Juan Fabiani, subrayó además que “este importante programa tiene como prioridad enriquecer y embellecer, pero también fundamentalmente contribuir al cuidado del ambiente”.
De esta manera, la Comuna continúa potenciando el Plan de Forestación Municipal que ya permitió que desde 2018 se plantaran más de 5.000 árboles, en el marco del programa Brown Verde.
En paralelo, se informó además que el municipio de Almirante Brown prosigue realizando el Censo de Arbolado, el cual posibilitó registrar más de 100.000 ejemplares e identificar unas 87 especies distintas en las localidades de Adrogué, José Mármol, Rafael Calzada, San José y Burzaco.