El Banco Nación lanzó una línea de cuentas para adolescentes

El objetivo de esta iniciativa es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

El Banco Nación anunció la puesta en funcionamiento de una nueva línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Según explicaron las autoridades de la entidad pública, la apertura se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital BNA+.

El objetivo de esta iniciativa es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

Estas cuentas se pueden abrir de manera “100% digital”, y allí los adolescentes podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios. También podrán pagar en comercios con QR, realizar compras por internet y suscripciones a plataformas, entre otras transacciones.

Por otro lado, los usuarios podrán acceder con sus cuentas a una tarjeta de débito Mastercard Digital, es decir, podrán realizar los pagos desde el celular sin tener que portar un plástico físico. Esto, según el banco, también “contribuye positivamente al medioambiente” al eliminar la impresión de plásticos y reducir la huella de carbono.

Al respecto, su presidenta, Silvina Batakis, dijo: “Es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de la inclusión y educación financiera para todas las personas, en especial para el segmento de nativos digitales que demandan productos más ágiles y flexibles y que son parte de la real transformación digital de la industria financiera”.

Noticias Relacionadas