Con asistencia de la Provincia ampliarán un frigorífico municipal

Desarrollo Agrario otorgará un subsidio de $7.000.000 para financiar la obra, que permitirá una mayor capacidad de faena en el distrito

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, en el marco del Plan de Desarrollo Rural Bonaerense, para la ampliación de un frigorífico de especies ovina, porcina y bovina.

De este modo, Desarrollo Agrario otorgará un subsidio de $7.000.000 para financiar la obra, que permitirá una mayor capacidad de faena en el distrito, en beneficio de los productores y productoras de la región.

“Desde la Provincia, y a partir de la articulación de nueve ministerios, ARBA (Agencia de Recaudación) y Bapro, se lleva adelante el Plan de Desarrollo Rural Bonaerense, que no es otra cosa que poner la mirada en el interior con el objetivo de generar empleo y arraigo en cada uno de los municipios”, indicó. Rodríguez.

Y agregó: “Por eso es tan ­importante poder avanzar en la industrialización de la producción primaria, como es el caso de esta ampliación del frigorífico municipal, porque ello significa más puestos de trabajo, más comercio, más oportunidades para todos los ­habitantes de la región y más desa­rrollo local”.

El frigorífico tiene una capacidad de faena de alrededor de 450 porcinos y 250 bovinos mensuales. A partir de la firma del convenio, se podrá ampliar la producción a 200 ovinos por mes, mediante la adquisición de una nueva cámara de frío.

Noticias Relacionadas