COVID-19

Con el centro platense “prendido fuego” por los contagios, Garro limita la nocturnidad

Es por el alarmante récord de casos que se registra en la ciudad. La actividad nocturna cesará a medianoche. Se limita la circulación y no podrá haber shows en los bares.

El aumento de contagios no se detiene y la situación epidemiológica en la región es alarmante. La Plata es una de las localidades con más casos positivos de coronavirus en el país y la preocupación de los profesionales de la salud es cada vez mayor.

En este sentido las actividades nocturnas en nuestra ciudad quedaron suspendidas a partir de la medianoche de hoy y sin fecha límite, por un decreto del intendente Julio Garro que apunta a combatir la propagación del virus SARS-CoV-2 desde el centro platense, y revertir así la delicada situación de La Plata, que ayer batió un nuevo récord histórico con 847 casos de coronavirus, la enfermedad provocada por el virus pandémico.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo a diario Hoy y Red 92 que “el casco céntrico del municipio es el que está más prendido fuego” en términos de contagios de coronavirus. García dijo que se reunió con funcionarios de Salud de la comuna para analizar medidas ya que la situación de la ciudad es “crítica”.

Por eso, Garro apunta a cortar la circulación por la noche y evitar que el coronavirus siga contagiando a los platenses y expandiéndose hacia los barrios periféricos. En el decreto se dispone que la circulación y todas las actividades nocturnas se suspendan a la medianoche.

La mira está puesta en los eventos y reuniones en bares y cervecerías, y también quedan vedadas las manifestaciones artísticas en este tipo de locales.

“Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la Provincia los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó Garro.

En el decreto, el intendente señala que “se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física”. Los locales de esparcimiento nocturno tienen todas esas características.

García dijo que aunque municipios como La Plata, que están en una situación especialmente delicada, “pueden tomar su decisión e ir a medidas más restrictivas” como lo hizo Garro, se está analizando una medida global para toda la Provincia.

Claudio Cardozo, director de la Región Sanitaria XI, que incluye a nuestro distrito, dijo a diario Hoy que se espera la definición del Presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para establecer “una especie de cierre de la nocturnidad y de las actividades desde las 22 hasta las 6 de la mañana” por lo menos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta medida alcanzará a bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros, según se anticipó.

Noticias Relacionadas