Elecciones 2021

Con el objetivo de ganarle a la campaña opositora del “miedo y la angustia”

Los candidatos del oficialismo buscan reafirmar la confianza en una gestión en plena pandemia.

A partir del comienzo oficial de la campaña electoral, y con la presentación de los candidatos que apuntan a ocupar una banca en la Legislatura nacional y provincial, inicia la tarea de revertir una campaña impulsada por los dirigentes de Cambiemos hace un tiempo: la campaña del miedo.

Durante los primeros dieciocho meses de gestión, el espacio de Alberto Fernández se encargó de gestionar en un contexto que el mismo Presidente definió como “la peor pesadilla”.

La pandemia fue el puntapié inicial perfecto para que la oposición comience a especular mirando hacia las legislativas de este año. Con su discurso en contra de las vacunas, con acusaciones por “retornos” con los laboratorios internacionales de por medio y con rechazos constantes hacia las medidas implementadas, Cambiemos logró causar un daño que los funcionarios nacionales y provinciales todavía intentan subsanar.

Daniel Gollan, quien junto a Victoria Tolosa Paz encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, apuntó a esta lógica y convocó a todos los sectores políticos a llevar adelante una campaña en la que no se busque transformar el debate de ideas y propuestas “en una carnicería que haga que después las familias, los amigos, se peleen”.

También exhortó a los representantes de la principal coalición opositora “a dejar de meter miedo, odio, temor y angustia”, porque la gente “tiene mucho agobio”.

Tolosa Paz también se expresó en esta misma línea: “Nuestro trabajo desde el Frente de Todos es decirle a los argentinos y argentinas que todavía estamos transitando una pandemia, que puso todo patas para arriba y que somos conscientes de que el daño no lo pudimos impedir”.

La actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales aseveró que son “muy conscientes de lo que hicimos en 18 meses: sostener el sistema sanitario, por ejemplo”. “Esto no hubiese pasado en la gestión de Vidal”, apuntó.

La precandidata reconoce, tal como lo viene haciendo el Presidente junto a sus funcionarios, las dificultades de ejercer una gestión en un contexto sanitario como el que comenzó en marzo del 2020.

“Entendemos que poner la Argentina de pie y transitar una pandemia es sumamente complicado y mucho más lento de lo que esperamos”, afirmó Tolosa Paz.

Por ende, el principal desafío de los actuales candidatos del Frente de Todos está en poder opacar las críticas del espacio del PRO y la UCR, que cuestionan una gestión enmarcada en una emergencia sanitaria mundial.

Noticias Relacionadas